Inicio

Palmeritas

Posted by Isa MySweetBear | On: , | 3 comentarios
Hola a tod@s! 

Hoy os traigo una receta de cómo hacer palmeritas paso a paso, muy fácil y muy rica! Nada que ver con las que se compran en el supermercado.

Esta receta se la dedico especialmente a Sara, por todos los paseos que hemos compartido desde casa al apeadero del tren y viceversa :) 
Recientemente, me he quedado sin trabajo, así que ya no compartiré con ella nuestros rápidos paseos de camino al tren, pero estoy segura que nos encontraremos en sitios mejores.

Vamos con el paso a paso de la receta de hoy :)
Ingredientes necesarios:
- Hojaldre (masa fresca)
- Azúcar

 
 1. Espolvoreamos la meseta con abundante azúcar
 2. Ponemos encima la lámina de hojaldre
 3. Echamos azúcar sobre la lámina de hojaldre
4. Con un rodillo o si no tenéis con una botella de cristal bien limpia, presionamos para que el azúcar quede bien integrado en el hojaldre.

 5. Ahora vamos a doblar la masa desde los exteriores hasta la mitad
 Que os quede así:

6. Hacemos lo mismo desde esta posición, doblar las partes del exterior hacia el centro.


7. Ahora doblamos estas dos mitades, una encima de la otra y presionamos un poco.

8. Con un cuchillo iremos cortando la lámina en trozitos de 1cm aproximadamente. Cortes secos y rápidos.
10. Forramos la bandeja del horno con una hoja de papel vegetal y vamos colocando nuestras palmeritas, hay que dejar separación entre una y otra porque en el horno crecerán y sino se quedarán pegadas.
11. Con el horno precalentado con calor arriba y abajo a 200ºC, introducimos la bandeja con las palmeritas y lo dejamos unos 15 minutos. Hasta que se vayan dorando


12. Las sacamos del horno y esperamos unos 5 minutos a que estén frías para colocarlas en un plato, tupper, caja de galletas, etc. 

Aquí están mmmmmm listas para comer! ;)

Espero que os guste y os animéis a hacer la receta.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una manera fácil de comer unas ricas palmeras naturales sin aditivos ni conservantes.
Seguid asi con el blog. Me encanta!! :)

Ladykath dijo...

Hola! acabo de enontrarme con tu blog, me quedo de seguidora :)
La verdad es que yo desde que descubri las palmeritas las suelo hacer con frecuencia, no hay nada tan sencillo y que salga tan rico verdad?
Besitos!
Ladykath
te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo
http://mis-dulces-pecados.blogspot.com/

My Sweet Bear dijo...

Muchas gracias! Me alegro de que os guste. Es verdad que las palmeritas es algo sencillo y gratificante! una vez q las haces nunca mas vueles a comprar las del super jeje.
Me paso por tu blog Ladykath! :) Un besin. Isa

Publicar un comentario

Comenta la entrada si te gusta! Gracias :)