Inicio

Tiramisú

Posted by Isa MySweetBear | On: , | 5 comentarios
Hola a tod@s!

Aquí estoy con una receta clásica pero que nunca falla, un rico tiramisú! 
La verdad es que es un postre que me gusta mucho, y que cuando salgo a comer fuera me gusta pedirlo pero no encontré todavía un sitio que me haya conquistado su tiramisú, pues me parece que en cada sitio le dan un toque diferente.

Así que totalmente decidida a encontrar un buen tiramisú que me gustase especialmente, probé a hacer mi propio tiramisú y la verdad que hasta a la gente que no le suele gustar este postre me ha dicho que les gustó! :)



Para hacer este postre necesité comprar una botella de amaretto (Disaronno)

 Vamos con la receta! :)

Ingredientes necesarios
  • 3 Claras de huevo
  • 3 Yemas de huevo
  • 3 Cucharas de azúcar
  • 2 Taza de café recien hecho y frió
  • Un chorrito de licor amaretto 
  • Un pizca de sal
  • Cacao en polvo sin azúcar
  • Bizcochos de soletilla
  • 250 gr Queso Mascarpone
 Procedimiento

1. Separar las yemas de las claras de huevo y reservar
2. Batir con una batidora de barillas las yemas de huevo junto con el azúcar hasta que tenga consistencia blanquicina, espumosa
3. En un bol grande echar el queso mascarpone e ir dándole con la cuchara hasta que coja consistencia blandita
4. Una vez que esté blando añadiremos las yemas de huevo, dándole vueltas hasta que se haga una crema ligera, todo bien deshecho. Reservamos en la nevera.
5. Por otro lado, batiremos a punto de nieve las claras de huevo con un poquito de sal.
6. Sacamos la mezcla anterior de la nevera y le añadimos las claras de huevo a punto de nieve, mezclandolo todo con movimientos envolventes.
7. En un recipiente cuadrado, ponemos una cucharita de crema por toda la base, y mojaremos los bizcochos uno a uno en la mezcla de café con el licor.
8. Una capa de bizcochos, una capa de crema, otra capa de bizcochos y el resto de toda la crema.
9. Por encima espolvorear el cacao sin azúcar tamizado para que quede más suave.

A la nevera durante al menos 4horas, aunque queda mejor de un día para otro, y a disfrutar! :)



Espero que os guste.





 

5 comentarios:

sara dijo...

Lo voy a intentar. Gracias!!!!

olalla dijo...

Me gustó mas el Imperial. es que a mi el café como que no... Pero yo no digo que no este buena esta receta

Un beso

Beatriz dijo...

El tiramisú es mi postre favorito cuando salgo a comer a un restaurante... siempre me lo pido! y es verdad que cada cual le da un gusto personal. El toque de café y de amaretto (tengo el mismo que tú) es la clave, al menos para mí. Yo también tengo mi receta, a ver si la hago algún día y la subo al blog :).

Besos

Acaramelada dijo...

Mejor que mi hermana no venga por aqui...es una fan del tiramisu y está a régimen...!pobre!..jja. Estupenda propuesta. bss Acaramelada

Conchibs dijo...

Que bueno el tiramisu y este tiene una pinta uhhhhhhh, cojo la receta

Publicar un comentario

Comenta la entrada si te gusta! Gracias :)