Inicio

Un dia es un dia...Tortitas Americanas

Posted by Isa MySweetBear | On: , | 3 comentarios
Siempre tuve curiosidad por hacer tortitas americanas, así esponjosas y ricas! Nunca fui fan de los preparados que venden en el supermercado. Me dan un poco de "asquito".
Son facilisimas de hacer y seguro que aunque engorden no lo harán tanto como estos famosos preparados industriales. 

Aquí están! 


Pero claro, así parecen un poco sosas, les falta algo, no?
Había que darle ese toque dulce, ese adorno por encima que las convirtieran en algo delicioso. 
No me suelen gustar los siropes así que...nata y nocilla calentita!! mmmmmmmmmmm :)

Qué felicidad...si no fuera porque luego se colocan en el peor sitio de tu cuerpo...jeje. Pensemos..."Un día es un día" o..."la vida son dos días" :)


Que ricas!! Vamos con la receta que se hacen en un abrir y cerrar de ojos.

Ingredientes
  • 250 gr. harina
  • 2 huevos
  • 1 cp. sal
  • 1 cp. levadura
  • 2 cs. azúcar glasé
  • 20 gr. mantequilla derretida
  • 350 ml. leche
Paso a paso

  1.  En un recipiente grande ponemos los ingredientes secos (Harina, sal, azúcar, levadura) Remover bien.
  2. Vamos a añadir los huevos y la mitad de la leche. Batir!
  3. Ir añadiendo poco a poco la leche sobrante y seguir batiendo.
  4. Por último, añadir la mantequilla derretida. Volver a batir hasta que esté bien integrado.
  5. Ahora solo queda,una sartén al fuego, derretir un poco de mantequilla e ir echando un cazito por tortita. 
  6. Cuando "burbujee" la mezcla en la sartén, entonces darle la vuelta, sin miedo!
Y así hasta que acabéis vuestra mezcla de tortitas.

Sencillo?? :)


Ideal para una tarde de merienda, un desayuno especial de domingo...o lo que sea porque están deliciosas.

Pd: en mi casa no llegaron al día siguiente! Buena señal :)

Nos vemos en la siguiente entrada.





3 comentarios:

mar dijo...

jo habia dejado un comentario y se me borró :( decia que hace la tira que no me pasaba po rtu blog y que vernos desde el curso de galletas en aliter dulcia jajaj. Me gustan tus tortitas con la nocilla y la nata. A mi me pasa como a ti, que los preparados esos que venden me dan un poco de repelus..y paco torreblanca anunciando doctor oetker que te parece, incredibolll. un beso

Isa MySweetBear dijo...

Ya te digo!! Muy fuerte, pero chica el dinero es el dinero. Cómo te va? :) Ya veo que tu blog sigue creciendo. Besitos!

nieves dijo...

hummm de buena gana me las desayunaba ahorita mismo!!! te quedaron divinas!!! besitos

Publicar un comentario

Comenta la entrada si te gusta! Gracias :)