Inicio

Galletas de Manzana y Avena

Posted by Isa MySweetBear | On: , | 0 comentarios
La foto habla por si sola, verdad?? Son unas galletas de manzana con copos de avena, están deliciosas! Son muy fáciles de hacer. 
Salieron unas 19 galletas grandes, pero como veis sólo unas pocas llegaron a la sesión de fotos....jajaja buena señal :)

La receta está sacaba del libro Cake Days The Hummingbird Bakery que podéis comprar en Amazon. Yo le hice mis propias modificaciones, pues la receta original lleva canela que sustituí por nuez moscada. A gustos!! Merece la pena, a mi me gusta mucho. Me lo regalaron y estoy encantada con él.

Ingredientes 
  • 135 gr. mantequilla sin sal, a temperatura ambiente. (Blanda)
  • 80 gr. azúcar blanco
  • 80 gr. azúcar moreno
  • 1 huevo
  • Media cucharada de esencia de vainilla
  • 190 gr. harina 
  • Media cucharadita de nuez moscada
  • Media cucharadita de bicarbonato sódico
  • 60 gr. copos de avena
  • 1 manzana Granny Smith
Pasos a seguir
  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2.  Ponemos todos los ingredientes secos en un cuenco. (harina, nuez, bicarbonato). Reservamos.
  3.  Mientras tanto...con una batidora de varillas o una batidora amasadora con la pala...Batir la mantequilla, con los dos azucares hasta obtener una crema. Después añadimos el huevo junto con la esencia de vainilla. Batir hasta que esté bien incorporado.
  4. Añadir la mitad de la mezcla de ingredientes secos, y batir. Añadir la otra parte de ingredientes secos y terminar de batir.
  5. Por último incorporar a mano una manzana Granny, cortada a tiras con un pelador de patata, muy fino. Junto con los copos de avena. Mezclar con cuidado.
  6. Sobre la bandeja del horno previamente forrada de un papel de horno, con una cuchara coger masa de las galletas y poner en la bandeja. Dejar espacio entre una y otra porque crecen y se pueden pegar.
  7. Hornear unos 15 min. Esto a gusto, a mi me gustan doraditas. Si te gustan más blancas pues puedes sacaras antes.
Eso clarito que se aprecia en la foto son las tiras de manzana! 
Que ricassssssss

Con esta receta me despido pues por fin estoy de vacaciones!!!  
Nos vemos pronto, mientras tanto, disfrutar lo que queda del verano y entre una cosa y otra hacer las galletas de manzana!!! :)








0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta la entrada si te gusta! Gracias :)