Inicio

Galletas de Mascarpone

Posted by Isa MySweetBear | On: , | 0 comentarios
Desde que estoy a dieta tengo productos en la nevera a punto de caducar! Cosas que compré con ideas de hacer recetas de dulces y al final fueron quedando ahí...

Ese fue el caso del queso mascarpone, que compré con idea de hacer una supertarta...al final, antes de que caducara lo convertí en galletas :)

Magia!

Son aptas para utilizar para decorar con fondant, pues una vez que salen del horno endurecen y además para mi gusto son mas ricas de sabor que las típicas galletas de mantequilla.

Ingredientes para Galletas de Mascarpone
  • Una tarrina de queso mascarpone
  • 200 gr de azúcar glasé
  • 200 gr de harina
El procedimiento para hacer estas galletas es fácil, muyyyy fácil. Vamos allá!
  • En un bol grande poner el queso mascarpone. Removerlo un poco o usar la batidora con el accesorio de la pala para que el queso se ponga un poco blandito.
  • Tamizar encima del queso el azúcar glasé. Mezclar bien
  • Por último, añadir poco a poco la harina que también debemos tamizar.
  • Hacer una bola de masa y envolver en papel film. Yo la tuve 2 horas en la nevera y para mi gusto se podía trabajar perfectamente. Si quieres puedes dejarla reposar más tiempo.
Sacar la bola de masa y estirarla, no es una masa que se tenga que dejar muy estirada porque sino se quemarán las galletas.

Yo la estiré con media de medio centímetro de grosor.

Precalentar el horno a 180º, forrar la bandeja del horno con un papel de horno o un silpat. Colocar las galletas y hornear unos 15 min o hasta que veas que se van dorando. A tu gusto!

Consejo: Cuando tenía las galleta hecha con la forma las rebocé en azúcar normal, por ese tiene ese toque que parece que tiene purpurina :) 


Te animo a que pruebes a hacer las galletas, seguro que gustan mucho en tu casa! Nos vemos pronto, en la siguiente entrada.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta la entrada si te gusta! Gracias :)